El ISPED organiza su VIII muestra interactiva ¿Jugamos a aprender?

Actividades lúdicas y sensoriales.Convocatoria a todas las escuelas primarias, estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y de los distintos profesorados.
 
La octava muestra que preparan profesores y estudiantes de la comunidad de ISPED se realizará este 25 de octubre de 9:30 a 16:30 hs en la Plaza San Martín. Como todos los años este evento convoca a toda la comunidad educativa de Gualeguaychú y zona aledaña. Este año la temática elegida fue “Los cinco sentidos”, por lo que los todos los recursos educativos creados por los estudiantes tendrán una finalidad muy inclusiva, pues permitirán hacer partícipes del juego a todos los niños que concurran. Desde nuestra institución hace mucho tiempo venimos trabajando para lograr la concientización sobre la inclusión, es por ello que, entre los materiales preparados, hay muchos que posibilitan mejor acceso al aprendizaje a personas con discapacidad. 
Desde cada curso se planifica, todos los años, el proyecto interdisciplinario que se expondrá en la muestra, los docentes del curso acompañan en la planificación y organización, proporcionando bibliografía, analizando y evaluando los recursos didácticos que se elaborarán, procurando utilizar materiales reciclados. Se realizan planificaciones didácticas y se valoriza mucho el juego en la enseñanza, los profesores de las prácticas educativas sugieren como realizar distintas adaptaciones curriculares, así como establecer con un mismo material una secuencia didáctica.
Este proyecto institucional es uno de los más significativos, si tenemos en cuenta que en ISPED se ofrecen 4 carreras de formación docente. Nuestro edificio se transforma, se viste de gala, se ensancha para alcanzar a otros docentes con su propuesta y a los niños para que ellos disfruten de un día especial de juego y aprendizaje.
Entre las actividades que se podrán participar podemos mencionar: juguetes con material reciclado según la edad, se realizará un mural con material reciclado, masas sensoriales, caleidoscopios, bandejas con texturas y cubos sensoriales, realización de porta retrato, juegos espaciales ubicándose según el sonido, tablillas con texturas o fragancias para identificar, rompecabezas con texturas, realización y utilización de pigmentos naturales, juegos para la enseñanza de la Matemática, de las Ciencias Sociales (proceso productivo), laberintos y recorridos de los cinco sentidos activos, experimentación lúdica-sensorial: “Charly y la fábrica de chocolate”.  En Lengua de señas: enseñanza de los colores del arco iris, de las letras del abecedario, del nombre del niño (con imágenes)
En la muestra, los niños y niñas serán recibidos por todas los futuros docentes que estarán caracterizados de distintos personajes, como en un verdadero mundo de fantasía. La muestra es abierta y gratuita para todos.